Volver
Torneo de Navidad a favor del Banco de Alimentos de Madrid con presencia de la PB de Móstoles - 07/01/2012
Autor Xavi Navarro
29/12/2011 5:18 pm
Torneo de Navidad a favor del Banco de Alimentos de Madrid con presencia de la PB de Móstoles - 07/01/2012
El sábado día 7 de enero de 2012 se celebró en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano el II Torneo Benéfico de Navidad de fútbol 7 a favor del Banco de Alimentos de Madrid, en el que los ocho equipos participantes donaron más 100 kilos de alimentos no perecederos cada uno y el público asistente colaboraró con un kilo por persona, con lo que se pudo recaudar más de una tonelada de alimentos que fueron destinados a la ayuda a las más de 70.000 dependientes del Banco de Alimentos de Madrid. La Peña Barcelonista de Móstoles ya participó en la primera edición de este Torneo Benéfico que se celebró a finales del 2010.

A las 8:30 horas se hizo el sorteo de campos y se organizaron los encuentros en la primera fase de la eliminatoria por grupos:

Campo A: Peña Bética de Valdemoro, Peña Barcelonista de Móstoles (primer partido entre ambos) y ADRV- FPRV (Rayo Vallecano), Federación de Peñas del Getafe (segundo partido).

Campo B: Peña Madridista La Gran Familia, equipo de Periodistas AS (primer partido entre ambos) y Peñas Atlético de Madrid, Mutua Madrileña (segundo partido).

Tras eliminatorias en ambos campos saldrían los encuentros para optar a tercer y cuarto puesto entre segundos de grupo y segundo y primer puesto (ganador del torneo).

Todo se desarrollaba con normalidad, se saludaban los asistentes y se cerraban los círculos de amistad y cordialidad entre aficiones de las distintas representaciones cuando en el primer encuentro entre la Peña Bética de Valdemoro y la Peña Barcelonista de Móstoles sucedió un hecho que empañó el desarrollo del torneo. Nuestro portero, capitán del equipo, socio de la peña e hijo del vicepresidente, nos referimos a Eduardo Martín, sufrió un golpe con un defensa contrario cuando avanzó con el balón desde el área propia y regateando se plantó cerca del área con solo el porteo y este defensa delante. Al ir a lanzar a puerta el defensa interpuso la pierna para evitar que el balón llegase a portería y es cuando en esta acción, en el choque entre ambos, Eduardo Martín sufrió una rotura de tibia. Las ambulancias llegaron tras 20 minutos de mucha tensión y dolor por parte del compañero afectado y cuando este fue retirado y llevado al hospital la Peña Barcelonista de Móstoles decidió no seguir jugando más partidos de este torneo ya que la moral y estado de nervios de todos sus integrantes y jugadores de su equipo no lo permitía.

El torneo prosiguió mientras una pequeña representación de nuestra peña se quedó allí hasta el final estando en contacto con la familia del jugador accidentado. Todos, jugadores de los demás equipos, representantes y organizadores nos dieron muchas muestras de apoyo y se ofrecieron a lo que hiciese falta, con lo que quiero destacar nuestro agradecimiento a todos ellos. El deporte puede unir aficiones distintas y la prueba la tuvimos allí mismo. Eduardo Martín fue operado esa misma tarde con éxito y se calcula que estará de baja unos seis meses.

La final del torneo la ganó el equipo de las Peñas Atlético de Madrid con lo que revalidó título ya que también fue vencedor de la pasada edición. Se realizó el acto de entrega de premios, se hizo la foto de familia entre las muestras de cariño y los intercambios de contactos entre participantes quedando convocados para otro próximo evento deportivo entre aficiones y peñas. Nuestro agradecimiento a organización, peñas y equipos que nos han apoyado durante todo el evento.


Album en Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.336940872997489